Políticas de devolución
Todas las devoluciones de productos son sujetas a los siguientes términos y condiciones para su revisión y posterior aprobación. Estas políticas están sujetas a cambios sin previo aviso.
Ningún producto personalizado puede ser cambiado por otro una vez recibido.
El cliente deberá solicitar la devolución del producto vía correo electrónico a info@koenforchefs.com en donde deberá señalar:
- Producto a devolver.
- Motivo y causa que origina la devolución, con evidencia fotográfica y descripción clara y precisa.
- Canal de venta y tipo de pago.
- Recibo, factura o número de orden del producto en cuestión.
Una vez recibida la solicitud, revisaremos la misma para evaluar si la devolución es aprobada. Cuando sea completado este proceso de revisión, se notificará vía correo electrónico si la devolución procede o no. (NOTA: La aprobación de una solicitud de devolución no garantiza que la misma sea autorizada en su totalidad) Si esta procede, se hará llegar al cliente en el mismo correo un folio de devolución con las siguientes indicaciones:
- El cliente se hará responsable del envío de los productos y su documentación física en su totalidad (Empaque original, certificado de autenticidad y todo aquel contenido del pedido original), así como de todo costo que el mismo incurra, ya sea por seguros, impuestos o cualquier otro concepto.
- Los bultos correspondientes a la mercancía devuelta serán envueltos en emplaye y marcados con el folio de devolución de manera visible y legible.
- Cualquier inconveniente o problema ocurrido durante el envío de la devolución es responsabilidad total del cliente, sin importar la índole del imprevisto.
Cuando los productos devueltos lleguen a nuestras instalaciones, se realizará una inspección física de los mismos previo a la autorización de la devolución. En esta inspección se corroborará que la información especificada en la solicitud de devolución sea congruente con los productos recibidos.
- Si no existen contradicciones, se notificará al cliente de la autorización de la devolución y el dinero pagado por los productos será reembolsado siempre al mismo medio en el que se realizó el pago. En casos donde se haya pagado mediante depósito, nos pondremos en contacto con el correo mediante el cual se realizó la solicitud de devolución para acordar los términos de reembolso.
- Si existen contradicciones o incongruencias entre lo descrito en la solicitud de devolución y los productos recibidos, se notificará al cliente que la devolución no ha sido autorizada por dichas razones, y se le enviarán de regreso a su domicilio los artículos entregados en nuestras instalaciones.
Toda devolución será enviada a nuestro showroom mencionado a continuación, a menos que se mencione lo contrario en la comunicación vía correo electrónico con el cliente.
GRUPO KOEN PROMEX, SAPI DE CV
Colonias 188 - 301 A, (Edificio San Fernando)
Colonia Americana
Código postal 44160
Guadalajara, Jalisco, México.
Ninguna solicitud de devolución será aceptada en los siguientes casos:
- El producto se encuentra en buen estado y es funcional.
- El producto se trata de un curso o experiencia.
- El producto muestra señales claras de uso.
- El producto es una pieza única fabricada bajo pedido.
- El producto fue vendido bajo concepto de OUTLET o REMATE.
- El empaque o las cajas del producto no son las originales.
- El producto, su empaque o las cajas del producto cuentan con etiquetas y/o branding ajenos a KOEN.
- Su pedido, factura o recibo especifique que KOEN no admite devoluciones del producto en cuestión.
No se aceptan solicitudes de devolución posteriores a los primeros 30 días posteriores a la compra.
Los reembolsos por devolución pueden tardar hasta 30 días hábiles posteriores a la fecha de devolución para verse reflejados.
Si tienes alguna duda con respecto a nuestras políticas de devolución, contáctanos vía correo electrónico a info@koenforchefs.com o llamando al +52 1 (33) 2016 6897.